FANDOM

Andrewsarchus

Ilustración de Andrewsarchus basada en caminando entre bestias

El Andrewsarchus era el mayor mamífero terrestre carnívoro.

DatosEditar

  • Nombre: Andrewsarchus
  • Significado: Bestia de Andrews
  • Longitud: entre 4,6 y 5,2 metros
  • Altura: 1,6 metros
  • Tamaño del cráneo: 83 cm
  • Tamaño de los dientes: Entre 7 (muelas) y 25 cm (caninos)
  • Alimentación: Carnívoro
    Andrewsarchus mongoliensis

    Andrewsarchus a escala

  • ​Vivió: Entre hace 42 y 36 millones de años, en Mongolia.

CaracterísticasEditar

El Andrewsarchus tambíen es llamado Hipopótamo corredor, debido a sus primos lejanos. No esta emparentado con los actuales carnívoros, ni siquiera con los antiguos creodontos, mas bien estaba emparentado con los ungulados. Tenía la cola corta en comparación con otros carnívoros, uñas en vez de garras y la mandíbula alargada, como la de los gaviales. Tenía unos incisivos pequeños, para un carnívoro de su tamaño, pero lo compensaba con una boca mayor repleta de dientes, a parte de eso, su cráneo no tiene otra utilidad. Las presas que cazaba también eran enormes. Gracias a depredadores como este, las aves del terror se extinguieron en todas partes, salvo suramérica, donde reinarán hasta que otros carnívoros mamíferos las sustitutan.

Clasificación zoologica Editar

  • Reino: Animalia
  • Filo: Mammalia
  • Clase: Placentalia (Eutheria)
  • Orden: Condylarthra
  • Familia: Andrewsarchidae
  • Género: Andrewsarchus
  • Especie: Andrewsarchus mongoliensis

Como cazaba Editar

Como sus presas eran enormes, el lo era también, pero no es suficiente. La presa más abundante en su época era el Embolotherium, y tenían que cazar en equipo para atraparlos. Un Andrewsarchus divisa a un Embolotherium en la distancia, le ataca pero lo repele. Al rato empiezan a llegar otros Andrewsarchus, no son muy sociables, pero tienen que colaborar para cazar presas tan grandes. Algunos Andrewsarchus se veián obligados a ir al mar cuando no había suficientes presas, a veces llegaban cadáveres de Dorudon, y tras las tormentas, muy raramente llegaban Basilosaurus, pero tenían que esperar, pues aún encallados los Basilosaurus pueden hacer mucho daño a un Andrewsarchus desprevenido.

Extinción Editar

El Andrewsarchus era el mayor carnívoro verdadero de todos los mamíferos. Hay un animal mayor, el Daeodon, pero era omnívoro. Hace 36 millones de años, la separación final de la Antártida y Suramérica causó un enfriamiento global, que causó un fallo en la cadena alimentaria, eliminando a los brontoterios y con ellos al Andrewsarchus.

Especies Editar

  • Andrewsarchus mongoliensis

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar