FANDOM

Barapasaurus.jpg

Cuando en 1.961 se descubrieron 300 fósiles de estos saurópodos primitivos, un conductor indio, que recogió un descomunal hueso en su camión para transportarlo con su camión hasta el museo, comentó lo grandes que parecían las patas. Así es como recibió su nombre, compuesto por el prefijo, -barapa, que significa gran pata en su dialecto indio local, y el sufijo griego -saurus, habitual. Se han descubierto fósiles de este gran dinosaurio esparcidos en varios terrenos del territorio indio. Era más largo que cuatro coches grandes colocados en fila, con los parachoques en contacto. Tenía el cuello muy largo y la cabeza pequeña, además de una hilera de espinas. Tenía un cuerpo muy voluminoso y andaba sobre cuatro fuertes patas parecidas a las de los elefantes. Cuando el animal se veía amenazado por depredadores, se incorporara sobre las patas traseras y extendiera la cola hacia atrás para mantener el equilibrio, en esta postura podía coger más comida gracias a que su altura aumentaba hasta los 14 metros, de forma que alcanzaba las ramas inferiores de las araucarias, que llegaban a medir 60 metros. Usaba sus dientes en forma de cuchara como rastrillos para arrancar las agujas de las coníferas. Sus dientes no servían para triturar, sino para agarrar. En lugar de masticar este crujiente almuerzo, probablemente se tragaba piedras de formas irregulares que trituraban las plantas en el estómago del dinosaurio, facilitando su digestión.

También en FANDOM

Wiki al azar