FANDOM

Barosaurus2
El Barosaurus era enorme, con su cuello largo y su enorme y pesada cola que usaba como arma ante sus enemigos. Vivía en manadas de algunas decenas de individuos que ofrecían una mayor protección ante depredadores como el Allosaurus, y esas manadas se desplazaban constantemente en busca de agua y comida, pues eran animales gigantescos que necesitaban 3 toneladas de plantas diarias y 500 litros de agua diarios. Tenía una gran garra en cada pata delantera que usaba para excavar en el suelo, y en ese hoyo, poner sus huevos. El Barosaurus ponía unos 40 huevos del tamaño de un balón de fútbol. Los huesos del Barosaurus, especialmente la columna vertebral, estaban llenas de pequeños agujeros con aire, lo que reducía considerablemente el peso del animal, debido a que si hubiera tenido vértebras como las nuestras, macizas, le hubieran impedido mover la cabeza, por lo cual el animal moriría de sed. Su larga cola, de 10 metros de largo, terminaba en un látigo capaz de tumbar a cualquier depredador que lo atacara. Algunos científicos creen que el Barosaurus alzaba la cabeza solo de vez en cuando. De lo contrario, la sangre no llegaría al cerebro porque el corazón estaba a 8 metros de este. Otros científicos creen que el Barosaururs tenía una hilera de varios corazones a través del cuello que le servían para mover la sangre hacia la cabeza.

También en FANDOM

Wiki al azar