FANDOM

Camarasaurus.jpg

El Camarasaurus, uno de los grandes dinosaurios herbívoros, un saurópodo camarasaurido que vivió en el periodo Jurásico, concretamente en América del Norte hace como 148 millones de años, como su nombre indica, el Camarasaurus tenía unas cámaras en la columna vertebral, tal vez para reducir su peso, poseía unas cabidades nasales que se cree podrían haber estado cubiertas por una especie de piel elástica, que le habría servido para emitir sonidos, tales como, llamar a las hembras o para intimidar en caso de peligro, también es posible que fueran usadas para entrar en el agua, aunque es imposible, también podían servir cómo un sistema de refrigeración. Se sabe que tenía un cerebro pequeño y no era un animal muy inteligente pero poseía un gran sentido del olfato que usaba para detectar a los depredadores como el Allosaurus o el Ceratosaurus y prepararse para luchar, pues al ser tan grande no podía correr. Era un animal gigantesco que se desplazaba en rebaños para evitar a los depredadores, estos rebaños se componían de unos treinta individuos. Cuando se aproximaban a un bosque iban destrozándolo todo: troncos, hojas hasta rocas, dejando lo que no se comían para animales como los estegosaurios, también cuando saurópodos como el Apatosaurus se internaban en los bosques se situaban detrás y se comían lo que ellos dejaban. Tenía una pequeña cresta de púas y unas grandes garras en las patas para defenderse mejor. En comparación con otros saurópodos, el Camarasaurus tenía una cabeza grande en comparación con otros saurópodos, de 1 metro de largo, esto hacía que el animal no tuviera que tragar tantos gastrolitos. Tenía la espalda horizontal para comer las ramas de los árboles más altos, lo cual le permitía alzarse sobre los cuatros traseros, aunque por poco tiempo. Aún así, solía dejar las hojas de las copas de los árboles a su pariente, el Brachiosaurus. El peso de su enorme cuerpo se reducía gracias a que tenían los huesos huecos. Ambos maxilares tenían poderosos dientes en forma de cuchara, por lo que también podía comer las plantas más duras.

También en FANDOM

Wiki al azar