FANDOM

Cephalapis.jpg

Cephalaspis nadando

El cephalaspis,del periodo Devónico era el primer pez verdadero,el primero en tener aletas y órganos sansoriales.

CaracterísticasEditar

Al ser el primer pez tenía un diseño muy primitivo,debido a su primitivo y pesado esqueleto, no podía acelerar demasiado tiempo, pues acabaría agotado y al alcanze de depredadores pero este podía subir hacia arriba,no como los brontoscorpios, así que digamos que no era fácil de atrapar. Vivía en los mares poco profundos que separaban europa de norteamérica, y tenía que ir a un río para deshobar, pues en el mar se los comerían los depredadores.

MigraciónEditar

Los cephalaspis eran los primeros peces de río,aunque vivían en el mar no podían dejar a sus crías y huevos ahí, pues los devorarián así que remontaban los ríos que alimentaban el mar interior que aún dividía europa y norteamérica hasta que encontraban una pequeña charca donde dejar los huevos, era la charca donde ellos habían nacido y donde nacerán sus hijos.

ExtincíonEditar

Hace 377 millones de años, junto con la mayoría de los peces sin mandíbulas, los grandes peces marinos y los euriptéridos pereció en la extinción del Devónico.

También en FANDOM

Wiki al azar