FANDOM

Dilophosaurus

Significa reptil de dos crestas. El Dilophosaurus vivió en el Jurásico inferior y era el mayor depredador de su tiempo.

DescripciónEditar

El Dilophosaurus era un gran carnívoro, aunque se cree que también era un importante carroñero, es decir, que comía los restos de las presas que encontraba. Resulta sorprendente la agilidad de este dinosaurio si se tiene en cuenta su tamaño, gracias a sus grandes patas traseras. Su cuello largo y en forma de S le permitía abalanzarse sobre su presa sin sufrir daños por impacto, con la boca abierta, armada con muchos dientes afilados, que al atacar directamente a la presa podía llegar a perderlos. Su cabeza era bastante grande y estaba sostenida por un fuerte cuello, muy músculoso y flexible. Este animal se desplazaba a dos patas, que eran bastante fuertes y terminaban en tres dedos fuertes que repartían el peso y un cuarto dedo similar al espolón de las aves; y se equilibraba con su larga y fuerte cola. Los brazos, aunque eran mucho más pequeños que las patas, eran fuertes y poseían cuatro dedos funcionales con garras afiladas y curvadas, muy útiles para retener a las presas. 

CrestaEditar

La seña de identidad más destacable de este animal es el insólito par de crestas de la parte superior de su voluminosa cabeza, situadas entre las fosas nasales y las órbitas oculares. A ellas se debe el nombre de Dilophosaurus. Estas crestas estaban sostenidas por aristas óseas separadas, de forma que creaban una especie de V en la cabeza. Debido a que esta cresta era muy frágil, no era usada como arma de ataque o de defensa; es más probable que se usara para distinguir miembros de la especie y como medio de atracción sexual. Se cree que estas créstas estaban cubiertas de una capa córnea que se cree que tenía un gran colorido. Pero luego se  descubrio que tenia una cresta blanda aparte que tiraba veneno cegador en los ojos de una presa como un driosaurio y asi la deboraba a su gusto. Aparece en la novela JURASIC PARK 1 donde matan han un ladron de ADN llamado Denis.

Cuándo y dónde vivióEditar

El Dilophosaurus vivió a principios del Jurásico. Sus fósiles se han descubierto en Norteamérica y se discute su presencia en China. También hubo parientes suyoes en Sudamérica (Zupaysaurus) y en África (Dracovenator).

También en FANDOM

Wiki al azar