FANDOM

Elasmotherium.jpg

Significa bestia con placas. Era un rinoceronte primitivo. Tenía casi dos peces el tamaño de un rinoceronte actual. Era más pesado que un camión del peso de un elefante y su altura era superior a la de una pértiga de salto como las que usan los atletas. En la cabeza de 75 centímetros de largo tenía un espectacular cuerno que medía hasta 2 metros, más alto que un hombre adulto. Para soportar el tremendo frío de las glaciaciones de aquella época, protegía su inmenso cuerpo con una gruesa cubierta de pelo. También tenía una capa de grasa de varios centímetros de grosor para conservar el calor. Como buen herbívoro, usaba los labios para arrancar la hierba que comía, triturándole con sus fuertes muelas laterales, de 22 centímetros de largo. Pero aunque no mataba para comer, era un peligroso enemigo: si se veía amenazado por un depredador, bajaba la cabeza y embestía. Sólo los animales más temerarios habrían intentado plantarle cara cuando atronaba las llanuras con la cabeza gacha, dispuesto a embestir a su enemigo con un golpe demoledor. Medía 6 metros y medio de longitud. Pesaba hasta 6 toneladas. 

También en FANDOM

Wiki al azar