FANDOM

Los dinosaurios fueron animales que reinaron en la Tierra durante 170 millones de años, aunque se extinguieron hace 65 millones de años. En este artículo está su evolución.

El auge de los dinosaurios Editar

El primer dinosaurio vivió en el Triásico Tardío. El clima no era como el actual, era húmedo en mares y ríos, y muy seco en el interior. Las plantas eran principalmente helechos y coníferas. Los dinosaurios no estaban solos, junto a ellos vivían pterosaurios, mamíferos, tortugas, cocodrilos y otros reptiles.

Junto a los dinosaurios Editar

Un animal que convivía con los dinosaurios fue el Rhynchosaurus, parecido a un cerdo, pero con pico córneo. Otro animal presente era el Protosuchus.

Animales voladores Editar

Entre los primeros dinosaurios se encontraba el Lagosuchus, pero había animales como el Kuenhurosaurus o el Rhamphorynchus. También había pequeños predadores mayores que el Lagosuchus, también dinosaurios, uno de ellos era el Herrerasaurus.

Dinosaurio caníbal Editar

Los Coelophysis adultos eran caníbales, lo sabemos porque se han encontrado crías en su estómago. Era muy pequeño para ser un dinosaurio, 3 metros de longitud.

Pequeño y veloz Editar

También en FANDOM

Wiki al azar