FANDOM

Gallimimus

El Gallimimus se asemejaba mucho a un moderno avestruz, pero con una cola a modo de timón que le permitía girar mejor que la avestruz. Este dinosaurio fue uno de los más rápidos, y era de los mayores dinosaurios avestruz. Su alimentación era un misterio, dado que sus dientes habían desaparecido casi por completo. Se ha sugerido que este animal tenía una dieta herbívora a base de semillas y hojas, y también se alimentaba de huevos y animales pequeños. Una teoría moderna pero poco creíble sugiere que este animal se alimentaba filtrando el alimento del agua como los modernos flamencos. 

Un cuello largo y flexible facilitaba el movimiento rápido de su cabeza, la cual poseía grandes ojos a los lados y un hocico alargado que terminaba en un pico desdentado. La boca era muy alargada y similar a la de un avestruz. Debido a su posición filogénica es posible que tuviera un gran cerebro similar al de las aves. 

El Gallimimus tenías unas largas patas muy musculosas y unos brazos largos terminados en manos con tres dedos casi iguales. Los brazos eran muy largos y terminaban en tres dedos con garras afiladas que se cree que usaba para atrapar la comida y llevarla a la boca. Las patas del Gallimimus eran muy largas y musculosas y le permitían correr muy rápido. Un rasgo curioso de sus patas es que la longitud entre la punta de los dedos y el tobillo es muy parecida a la medida de la pierna y el muslo. Es muy probable que el Gallimimus corriera como un avestruz, dando grandes zancadas con sus largas piernas. Las patas terminaban en tres dedos cortos con garras como pezuñas. 

Su cola se insertaba en la grupa mediante músculos muy potentes, que le permitían utilizar su larga cola de timón en la carrera y como contrapeso cuando el Gallimimus se desplazaba corriendo con el cuerpo inclinado hacia delante. 

También en FANDOM

Wiki al azar