FANDOM

Características Editar

  • Nombre: Giganotosaurus
  • Significado: Reptil gigante del sur
  • Peso: 5 toneldas
  • Altura: 4,5 metros
  • Longitud: 15 metros
  • Tamaño del diente:32 centímetros
  • Tamaño del cráneo 1,56 metros
  • Alimentación: Carnívoro
  • Vivió: Entre hace 126 y 95 millones de años, en Suramérica y posiblemente en la Antártida.

Dónde vivíaEditar

Giganotosaurus-Todd-Marshall-2
El Giganotosaurus era un dinosaurio sudamericano del cretácico superior, vivía en la patagonia, que entonces era un bosque de coníferas con claros, dónde aparecieron las primeras hierbas. Ese lugar tampoco era como ahora respecto al clima, como sudamérica aún estaba unida a la antártida, el clima era más cálido en toda la región, y la corriente circunpolar aún no existía y las grandes tormentas y lluvias se quedaban en el océano, los andes bloqueaban las precipitaciones, formando un gran arco insular que rodeaba la costa, y las corrientes cálidas del atlántico traín la lluvia necesaria, y debido a ese clima benigno los dinosaurios alcanzaron un gran tamaño, y desarrolló una diversa cadena alimenteria, los saurópodos también se desarrollaron aquí, y eso hizo que el Giganotosaurus creciera y empezara a cazar en grupo.

Cómo cazabaEditar

Cuando el Giganotosaurus cazaba, uno atacaba de frente, el saurópodo lo solía golpear y este la mordía, y luego le perseguía hasta que se separaba de la bandada y el resto del grupo atacaba por sorpresa, y lo mataban ahogándolo con una potente mordida en el cuello que lo asfixiaba.

ExtinciónEditar

Hace 100.000.000 años, el aumento del nivel del mar empezó a separar sudamérica de la antártida, formando el primer tramo de la corriente circunpolar, alterando el clima y reduciendo la vegetación, eso también redujo el número de saurópodos y tambien el de los giganotosaurus, algunos morían de hambre, y otros tenían que apañárselas en solitario, que con el tiempo morían.