FANDOM

Guanlong
Significa dragón crestado. El Guanlong tenía el cuello curvado en forma de S culminada por una cabeza alargada, sobre su hocico había una cresta parecida a la de un gallo que servía en el apareamiento. Tenía unos dientes afilados para atrapar presas. Se sabe que tenía plumas, como su pariente, el Coelurus. Tenía unos brazos con tres dedos y en cada uno había una garra muy afilada. 

DescripciónEditar

Durante el año 2006 se dio a conocer este curioso dinosaurio encontrado en China. Lo llamaron Guanlong, que significa dragón crestado en chino, ya que presentaba una cresta en la cabeza, a la que los científicos le han atribuido una función ornamental. Es uno de los primeros tiranosaurios, pues vivió a finales del Jurásico. Poseía una pelvis muy primitiva y algunas características similares a los de otros terópodos, como pueden ser las manos de tres dedos. Las patas traseras son las de un corredor bastante rápido y ágil, y se cree que fue en este momento en el que se inició la carrera evolutiva entre los ceratópsidos y los tiranosaurios, ya que hay pruebas bastante certeras de que este animal se alimentaba del Yinlong, un ceratópsido primitivo. 

También en FANDOM

Wiki al azar