FANDOM

Lufengosaurus
El esqueleto del Lufengosaurus era muy parecido al del Plateosaurus. Tenía las mandíbulas alargadas y los dientes pequeños, separados y con los bordes aserrados, pero no eran como los de los carnívoros, los suyos tenían forma de hoja, por lo que podía arrancar y triturar incluso la vegetación más dura, sin embargo no eran capaces de triturar la piedras, por lo que probablemente el animal, como su pariente cercano el Massospondylus, tenía que tragar gastrolitos que hacían el proceso de masticación dentro del estómago. Hay quien dice que los dientes irregulares del Lufengosaurus indican una condición omnívora, pero es más probable que fuera totalmente herbívoro. Sus pies eran muy anchos y tenían cuatro dedos largos. Los brazos eran bastante largos y tenían cinco dedos con garras bastante afiladas, en especial la gran garra que tenía el dedo pulgar, que utilizaba para arrancar las hojas y para sujetarse de las ramas, y también usaba sus afiladas garras para escarbar en el suelo en busca de tubérculos. Era un animal que solía andar a cuatro patas, pero podía erguirse sobre las patas traseras para alcanzar la comida y también para correr más rápido. El Lufengosaurus se apoyaba sobre los dedos de manos y pies, pero los huesos de ambas extremidades estaban articulados de forma que podía apoyar la planta del pie en el suelo. Los Lufengosaurus solían vivir en pequeños grupos para evadir a los depredadores como el Dilophosaurus.

También en FANDOM

Wiki al azar