FANDOM

Mastodonsaurus
El Mastodonsaurus era uno de los anfibios más grandes que han existido. Lo más destacable era su gran cráneo, de hasta 1,3 metros. Su largo hocico tenía dientes muy afilados y eficazes para la caza: en la parte frontal de la maxilar superior tenía varios colmillos de 7 cm, y en el inferior, de hasta 15 cm, tenía unos agujeros en la parte frontal del cráneo para guardarn estos colmillos, y antes se pensaba que eran cuernos. Ambos maxilares contaban con 200 dientes dispuestos en una doble hilera lateral. Sus miembros era débiles y tenía membrana interdigital. Mastodonsaurus: Este fue probablemente el anfibio más grande de todos. Podía alcanzar un poco más de 4 metros de largo. Sus mandíbulas estaban dotadas de fortísimos y afilados dientes curvos. Antes se creía que era un reptil, por eso su nombre termina en - saurus (que significa reptil). Poseía 4 dedos en los miembros delanteros y 4 en los traseros, posiblemente unidos por membranas. Vivía en los pantanos poco profundos, y se pasaba la mayor parte del tiempo en el agua.

También en FANDOM

Wiki al azar