FANDOM

Megalosaurus

Significa gran reptil. Fue uno de los primeros dinosaurios descubiertos. Los primeros fósiles se descubrieron en las minas de pizarra de Stonesfield, en Oxfordshire, Inglaterra, en 1818. Desde entonces se ha dado el mismo nombre a más de 25 dinosaurios. Se ha llamado como este dinosaurio a muchos grandes terópodos que no han podido ser identificados con claridad. Sin embargo, las gigantescas con claridad. Sin embargo, las gigantescas mandíbulas y otros huesos encontrados en Stonesfield prueban que debió de ser un enorme y terrorífico depredador. La longitud era superior a la de dos rinocerontes y su altura el doble que un humano adulto. Poseía una boca con numerosos dientes, largos y afilados, era del mismo tamaño de la mandíbula entera de un pequeño mamífero que vivía en el mismo período. El borde irregular de todos sus dientes funcionaban como una sierra, para desgarrar mejor la carne de sus víctimas. Sus raíces se insertaban profundamente en la mandíbula, para no perderlos en la lucha. Los pacíficos herbívoros no era rivales para el voraz dinosaurio. Además de sus pavorosos dientes, tenía largas garras que convertían sus patas en armas muy efectivas, y que usaba para desgarrar la durísima piel de sus presas. Era bastante veloz. Tenía robustas patas traseras. Utilizaba su cola para equilibrar su enorme cuerpo.

También en FANDOM

Wiki al azar