FANDOM

Parasaurolophus
Significa parecido al reptil crestado.Era un animal muy extraño, con una cresta en la cabeza y un pico similar al de un pato. Los llamados dinosaurios pico de pato figuran entre las criaturas que jamás han existido, no solo por su pico ancho y aplastado, situado en el extremo del hocico, que recuerda al de un pato, sino también por los múltiples adornos que lucían algunas especies. Una de ellas era el Parasaurolophus, que tenía una cresta que podía llegar a medir 1 metro de largo.

DescripciónEditar

Se cree que la cresta estaba hueca por dentro y se comunicaba con la nariz y la boca. La cresta de los machos era mayor que la de las hembrasGracias a ella, el animal emitía sonidos para comunicarse con los otros miembros del grupo. En lugar de emplear la fuerza para establecer la jerarquía entre los miembros de la manada, los Parasaurolophus macho realizaban exhibiciones con la cresta, acompañadas con ensoredecedores bramidos. El Parasaurolophus podía caminar tanto a dos como a cuatro patas. El Parasaurolophus era especialmente robusto en losm hombros y en las patas anteriores, lo que supone que podía correr bastante rápido. Tenía un hocico ancho como el de un pato y tenía muchos dientes en la parte trasera de la mandíbula. La cola larga y plana por los lados era utilizada para nadar mientras escapaba de los depredadores.

Cresta óseaEditar

Si observáramos un
Paracresta
corte transeversal de la cresta de un Parasaurolphus, veríamos las cavidades nasales del interior de la cresta, comunicadas entre sí y con dos salidas al exterior, una por la nariz y otra por la boca. Al soplar fuerte, el aire recorría las cámaras y sonaba como un fuerte bramido. Primero el aire entraba a la cresta, y luego penetraba en una cámara alargada que lo amplificaba para luego ir hacia el extremo de la cresta y volver con una potencia aún mayor. Todo el proceso duraba menos de un segundo.

También en FANDOM

Wiki al azar