FANDOM

Polacanthus

Significa con muchas púas. Este animal tenía el lomo recubierto de grandes púas triangulares.

DescripciónEditar

El aspecto del Polacanthus era el de un tanque viviente. Su pesado cuerpo estaba cubierto desde la cabeza hasta la cola, por una armadura de placas óseas que se insertaban en la piel, de la que sobresalían grandes espinas. En las caderas en vez de espinas, tenía una coraza, quizás para no pincharse en el apareamiento. El Polacanthus era un animal solitario que confiaba en su coraza para defenderse de los depredadores. A diferencia de sus primos los anquilosaurios, no tenía una maza ósea al final de la cola, pero en cambio, contaba con un mayor número de espinas en todo el cuerpo. El escudo que cubría las caderas del Polacanthus estaba formado por una gruesa placa de una sola pieza, que contaba con un mosaico de nódulos óseos de diferente tamaño. El esqueleto del Polacanthus era el de un animal cuadrúpedo de estructura pesada, con patas cortas y robustas. La boca no estaba adaptada para una masticación eficiente y las mandíbulas terminaban en un pico con un revestimiento córneo. Los huesos de las caderas y los hombros ofrecían amplios puntos de inserción para los poderosos músculos encargados de trasnportar al animal. Ambas patas tenían una forma bastante ancha para repartir el peso y tenían cinco dedos con garras similares a pezuñas.

Cúando y dónde vivióEditar

El Polacanthus vivió en el Cretácico inferior. Sus fósiles se han hallado en la isla de Wight, Inglaterra, aunque se sabe que también vivió en Estados unidos, concretamente en Utah.

También en FANDOM

Wiki al azar