FANDOM

Pterygotus

Pterygotus

Pterygotus es un genero extinto de euripteridos, el segundo más grande que se ha descubierto. Vivió desde el Silurico hasta el Devonico medio.

Datos Editar

  • Nombre: Pterygotus
  • Significado: Escorpión con aletas
  • Longitud: entre 5 y 7,4 metros
  • Altura:70 cm
  • Tamaño del cráneo: 70 cm
  • Longitud de las pinzas: 60 cm
  • Alimentación: Artrópodos y peces
  • Vivió: Entre hace 427 y 386 millones de años, en todo el mundo salvo en la Antártida, aunque posiblemente también viviera hay, porque entonces estaba en los subtrópicos.

CaracterísticasEditar

Con 7 metros de longitud es el artropodo mas grande que haya existido.

Pterygotus fue de las últimas formas de escorpiones marinos; las siguientes fueron más pequeñas,más débiles y la mayoría terrestres. El declive de los grandes escorpiones marinos quizá se debió a su lentitud y a su vulnerabilidad al ataque de peces depredadores más grandes, como Dunkleosteus.

AparienciaEditar

Tenía un par de grandes ojos compuestos, así como también otro par de ojos más pequeños en el centro de la cabeza, y 4 pares de patas, y un quinto par modificado para nadar, y un par de apendices para atrapar las presas. Las últimas secciones contenían los órganos reproductores del animal.

Registro fosilEditar

Son muy comunes, pero hayar su exoesqueleto completo es muy raro, los cuales se han encontrado en todo el mundo menos en la antartida.

Extinción Editar

Estos animales eran muy lentos y toscos, y cuando aparecieron peces predadores con columna flexible, termináron extinguiéndolos a finales del Devónico medio.

Especies Editar

  1. Pterygotus Anglicus
  2. Pterygotus Atlanticus
  3. Pterygotus Buffaloensis
  4. Pterygotus Carmani
  5. Pterygotus Cobbi
  6. Pterygotus Macrophtalmus
  7. Pterygotus Rhenanius