FANDOM

Spinosaurus

espinosaurio

Significa reptil con espinas. El Spinosaurus era un dinosaurio enorme que caminaba sobre sus dos musculosas patas traseras. Su aspecto sería muy similar al Allosaurus y al de otros grandes dinosaurios carnívoros si no fuera por dos rasgos muy particulares: su cabeza tenía un cierto parecido a la de un cocodrilo, sobre todo sus largas mandíbulas con grandes dientes poco afilados pero aserrados; y por otro lado estaba la enorme membrana de piel en forma de vela. Esta membrana estaba sostenida por las espinas que formaban las vértebras del Spinosaurus, que podían llegar a medir 1,5 metros y es posible que permitieran desplegar la vela. Se cree que esta vela servía para regular la temperatura corporal absorviendo los rayos solares. También se cree que la vela de los machos era muy coloreada y podía servir para establcer el territorio o para cortejar a las hembras. Aunque podía llegar a pesar hasta 10 toneladas, el Spinosaurus era un depredador relativamente rápido. Probablemente podía apoyar sus patas delanteras para caminar a cuatro patas si era necesario, pues sus patas delanteras eran muy largas. La cola era gruesa y bastante larga y servía para eqilibrar el peso del animal cuando corría o cambiaba de dirección. Las patas traseras tenían cuatro dedos: tres dedos grandes con garras y uno más pequeño que apuntaba hacia atrás. Se cree que tenía una gran garra en el pulgar con la que pescaba a los peces.

También en FANDOM

Wiki al azar