FANDOM

Spriggina

Spriggina es uno de los géneros más antiguos de animales totalmente articulados. Presentaba un cuerpo alargado y estrecho dividido en segmentos. El cuerpo se iba estrechando cada vez más hasta llegar a la cola del animal. Presentaba una zona más elevada en el centro, una característica de los artrópodos más primitivos. Pero lo más extraño del animal es que tenía una cabeza dividida en dos partes y con forma de V bastante abierta. Se cree que debajo de esa cabeza, que contaba con una protección especial, había un primitivo cerebro, que no era más que un matojo de neuronas y nervios; es posible que este animal no tuviera ojos, aunque podría tener algún tipo dem zona sensible a la luz en los costados de la cabeza. Es posible que este animal ya hubiera desarrollado un exoesqueleto para defenderse de algún tipo de depredador muy primitivo, aún sin descubrir.

Hay quien sugiere que la extraña forma de este animal recuerda a la de las plumas de mar como Charnia, y que usaba su "cabeza" como un medio de afianzarse al terreno, pero la forma de la cabeza habría impedido que el cuerpo estuviera bien pegado al suelo y habría bloqueado algunas zonas en las que se ven claramente segmentos (los segmentos de las plumas de mar eran usados para alimentarse, por lo que no tiene sentido tener una "cabeza" que bloquée ciertas zonas).

También en FANDOM

Wiki al azar