FANDOM

Stomatosuchus.jpg

Stomatosuchus

El Stomatosuchus parecía un cocodrilo mezclado con una ballena azul.

Datos Editar

  • Nombre: Stomatosuchus
  • Significado: Cocodrilo con boca desarmada
  • Longitud: 10 metros
  • Altura: 1,5 metros
  • Alimentación: Herbívoro
  • Vivió: Entre hace 102 y 94 millones de años, en el Sáhara

Clasificazión zoológica Editar

  • Reino: Animales
  • Filo: Reptiles
  • Clase: Cocodrilos
  • Orden: Cocodrilomorfos
  • Familia: Estomatosúquidos
  • Género: Stomatosuchus
  • Especie: Estomatosuchus inermis

Características Editar

El Stomatosuchus era un animal parecido a un cocodrilo moderno, cola larga con escamas altas, armadura superior, podía nadar... etc. Hasta que miramos su cabeza, que era más parecida a la de la ballena azul, este animal vivía entre gigantes cómo el Spinosaurus, o incluso su pariente el Sarcosuchus. El único resto fósil, un cráneo de 1,5 metros fue destruido en un bombardeo.

Bolsa gular Editar

El Stomatosuchus tenía una bolsa gular en la mandíbula inferior, algo inédito en otros reptiles, esto indica una preferencia por el pescado, sin embargo el Spinosaurus hacía lo mismo y no tenía bolsa, entonces la bolsa sólo servivría para guardar la comida, pero cómo es de sangre fría, no necesita la bolsa, pues los animales de sangre fría no tienen que comer tanto para preservar su temperatura corporal. La función de la bolsa sigue siendo un misterio, aunque posiblemente emitiera sonidos para el apareamiento.

Extinción Editar

El Stomatosuchus se extinguió cuando hace 95 millones de años, el nivel del mar subió, inundando los pantanos dónde vivía y matando a la mayoría de los peces, sin peces no hay comida, aunque pudiera haber intentado comer carne, pero sus dientes no estaban diseñados para eso, así que no tardó mucho en extinguirse.

Especies Editar

  • Stomatosuchus Inermis

También en FANDOM

Wiki al azar