Fandom

Wiki Dino

Triceratops

1.195páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Triceatops.jpg

Triceratops

triceratops
  1. El Triceratops era herbívoro. Más largo que dos coches tenía tres cuernos en la cara. La placa ósea protegía sus paletillas de los ataques frontales.vivió hace entre 70 y 65 millones de años, en el período cretácico, en norteamérica.

Datos Editar

  • Nombre: Triceratops
  • Significado: Cara con tres cuernos
  • Longitud: 8 a 9 metro
  • Altura: 3 metros
  • peso: 4.000 a 9.000 kg
  • Alimentación: Herbívoro
  • Tamaño del cráneo: 2 metros (sin contar la placa ósea)
  • Tamaño de los cuernos frontales: 1 metros
  • Tamaño del cuerno del hocico: 18 cm
  • Vivió: Hace entre 70 y 65 millones de años,en el Periodo Cretácico, en Norteamérica

Características Editar

El Triceratops era un dinosaurio grande y fuerte. En el hocico tenía un pico como el de un loro. En el hocico tenía un cuerno y otros dos de 1 metro en la frente. Avanzaba sobre 4 patas, robustas como columnas. Las delanteras eran especialmente fuertes, para soportar el peso de la cabeza, de un tamaño desproporcionado. Estaba emparentado con el Torosaurus, y hasta convivió con él. Se ha llegado a pensar que el Triceratops era un adolescente del Torosaurus.

Images2.jpg

Cráneo de Triceratops

Cabeza bien armada Editar

Escudo de hueso Editar

El cuello del Triceratops quedaba protegido por una gran placa ósea que cubría las paletillas y podía resistir los demoledores golpes de otros dinosaurios. Nadie sabe de que color eran los dinosaurios, pero se cree que su placa ósea tenía vivos colores para el apareamiento. Este animal estaba tan bien armado que no necesitaba camuflaje.

Cuernos Editar

En su voluminoso cráneo, el Triceratops tenía tres cuernos: uno en el hocico y dos en la frente. Los utilizaba para defenderse de dinosaurios depredadores como e Tyrannosaurus. También empleaba esos cuernos para luchar con otros machos por las hembras.

Pico y dientes Editar

El Triceratops era herbívoro. Arrancaba las hojas con su pico parecido al de un loro y los trituraba con sus muelas. Si estas se desgastan, vuelven a crecer.

Combates entre machos Editar

Los machos se peleaban para ver quien mandaba, y también por las hembras, pero no usaban los cuernos para herir: dos machos empujaban y forcejeaban, con los cuernos trabados, echando una especie de pulso para demostrar quien era el más fuerte. La placa del cuello los protegía de las heridas en el tronco. Se han encontrado placas con fracturas, lo que indica que los combates eran muy violentos.

Un enemigo terrible Editar

Incluso un Tyrannosaurus dudaría en atacar a un Triceratops, que podría herirlo con sus cuernos. El Tricertops, en cambio estaba bien protegido. La placa ósea de su cuello le protegía de las zarpas y los dientes. Su piel era gruesa y presentaba abultamientos irregularmente.Enfrentaba a sus enemigos hasta a 35 km/h. La carga de este animal,como la del rinoceronte bastaría para alejar a los depredadores.

ExtinciónEditar

El Triceratops se extinguió en la Extinción masiva del Cretácico-Terciario, por culpa del meteorito murieron algunos, pero la mayoría por falta de comida.

Especies Editar

  1. Triceratops Horridus
  2. Triceratops Porsus

Inválidas Editar

  1. Triceratops Albertensis
  2. Triceratops Alticornis
  3. Triceratops Eurycephalus
  4. Triceratops Galeus
  5. Triceratops Ingens
  6. Triceratops Maximus
  7. Triceratops Sulcatus

Wiki al azar