Wikia

Wiki Dino

Triceratops

Discusión0
1.186páginas en el wiki

Triceratops

El Triceratops era herbívoro. Más largo que dos coches tenía tres cuernos en la cara. La placa ósea protegís sus paletillas de los ataques frontales. Podía embestir hasta a 35 km/h.

Datos Editar sección

  • Nombre: Triceratops
  • Significado: Cara con tres cuernos
  • Longitud: 8 a 9 metros
  • Altura: 3 metros
  • peso: 4.000 a 9.000 kg
  • Alimentación: Herbívoro
  • Tamaño del cráneo: 2 metros (sin contar la placa ósea)
  • Tamaño de los cuernos frontales: 1 metros
  • Tamaño del cuerno del hocico: 18 cm
  • Vivió: Hace entre 70 y 65 millones de años,en el Periodo Cretácico, en Norteamérica

Características Editar sección

El Triceratops era un dinosaurio grande y fuerte. En el hocico tenía un pico como el de un loro. En el hocico tenía un cuerno en el hocico y otros dos de 1 metro en la frente. Avanzaba sobre 4 patas, robustas como columnas. Las delanteras eran especialmente fuertes, para soportar el peso de la cabeza, de un tamaño desproporcionado. Estaba emparentado con el Torosaurus, y hasta convivió con él. Se ha llegado a pensar que el Triceratops era un adolescente del Torosaurus.

Cráneo de Triceratops

Cabeza bien armada Editar sección

Escudo de hueso Editar sección

El cuello del Triceratops quedaba protegido por una gran placa ósea que cubría las paletillas y podía resistir los demoledores golpes de otros dinosaurios. Nadie sabe de que color eran los dinosaurios, pero se cree que su placa ósea tenía vivos colores para el apareamiento. Este animal estaba tan bien armado que no necesitaba camuflaje.

Cuernos Editar sección

En su voluminoso cráneo, el Triceratops tenía tres cuernos: uno en el hocico y dos en la frente. Los utilizaba para defenderse de dinosaurios depredadores como e Tyrannosaurus. También empleaba esos cuernos para luchar con otros machos por las hembras.

Pico y dientes Editar sección

El Triceratops era herbívoro. Arrancaba las hojas con su pico parecido al de un loro y los trituraba con sus muelas. Si estas se desgastan, vuelven a crecer.

Combates entre machos Editar sección

Los machos se peleaban para ver quien mandaba, y también por las hembras, pero no usaban los cuernos para herir: dos machos empujaban y forcejeaban, con los cuernos trabados, echando una especie de pulso para demostrar quien era el más fuerte. La placa del cuello los protegía de las heridas en el tronco. Se han encontrado placas con fracturas, lo que indica que los combates eran muy violentos.

Un enemigo terrible Editar sección

Incluso un Tyrannosaurus dudaría en atacar a un Triceratops, que podría herirlo con sus cuernos. El Tricertops, en cambio estaba bien protegido. La placa ósea de su cuello le protegía de las zarpas y los dientes. Su piel era gruesa y presentaba abultamientos irregularmente.Enfrentaba a sus enemigos hasta a 35 km/h. La carga de este animal,como la del rinoceronte bastaría para alejar a los depredadores.

ExtinciónEditar sección

El Triceratops se extinguió en la Extinción masiva del Cretácico-Terciario, por culpa del meteorito murieron algunos, pero la mayoría por falta de comida.

Especies Editar sección

  1. Triceratops Horridus
  2. Triceratops Porsus

Inválidas Editar sección

  1. Triceratops Albertensis
  2. Triceratops Alticornis
  3. Triceratops Eurycephalus
  4. Triceratops Galeus
  5. Triceratops Ingens
  6. Triceratops Maximus
  7. Triceratops Sulcatus

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio